miércoles, 3 de noviembre de 2010

Miedo.

Yo no soy una experta, ni una psicóloga para hablar del miedo. Pero soy humana, y paso por este sentimiento a diario.

El miedo lo sentimos desde el primer dia en el que la semillita de papa entra en la tierrita de mama. EL miedo lo sentimos cuando mama nos lo transmite, cuando le dicen estas embarazada. Y ni te imaginas si es una mama primeriza! Por que mama desde el primer momento nos transmite lo que siente, el miedo de no poder ser la mama perfecta, la alegria de dar vida a un hijo y millones de sentimientos que invaden a mama en ese momento.

El miedo es un sentimiento que tenemos, aunque no nos demos cuenta todo el tiempo. Cuando estamos por salir de la panza de mama, que mama nos transmite su miedo, pero al papa o alguien agarrarle la mano y decirle todo va a estar bien. Mama nos transmite su seguridad, y ahí salimos.. con la sonrisa mas linda mama nos recibe, con los brazos abiertos y muchísimo amor para brindarnos.

Cuando damos nuestros primeros pasos, miedo a caernos. Pero sabiendo siempre, que nos vemos a poder levantar lo intentamos, y nos arriesgamos. A pesar de que el miedo nos invada. Por que enfrente de mama, que me sostiene de mis bracitos, esta papa, esperando con los brazos abiertos, y una super felicidad, por que su hijo esta por dar los primeros pasos,

Miedo tenemos cuando estamos el primer dia, por entrar a la salita de jardín. Que no nos queremos separar de la piernita de mama, ni bajarnos de a upa de papa, por que tenemos miedo. Muchos nenes chiquitos, muchos padres grandes, y esa maestra con la sonrisa gigante diciéndonos que no tengamos miedo. Y ahí, ahí aprendemos a superar el miedo. Cuando viene la maestra, y nos dice veni, pasa, esta es tu salita. Y después? Que ni se les ocurra a papa ni a mama retirarnos antes!

Miedo tenemos, cuando viene la primera amiguita de jardín, y te dice queres ser mi amiga? Y nosotros respondemos ese “si” con el corazón en la boca.

Miedo tenemos, cuando vamos a la casa de algún tio, primo, abuelo y esta toda la familia esperando para pellizcarnos los cachetes, hacernos upa para zamarrearnos para un lado y para el otro. Y nosotros, llega un momento en que decimos, sacame a quien sea que es este de encima! Por favor! Pero bien sabemos, que esas personas siempre van a estar para ayudarnos a vencer nuestros miedos.

Miedo tenemos, cuando nos gusta un nene del aula y nuestras amigas nos amenazan con decirle, y nosotras gritamos, pataleamos, y hacemos capricho para que no le digan! Miedo tenemos, a travez de la pregunta.. y si no le gusto? Y si no quiere estar conmigo? Pero ahí están nuestras amigas, con las que nos reimos dia y noche. Que siempre están para apoyarnos y decirnos, no amiga! No va a pasar nada de eso. Sos linda y lo queres. Que mas puede pedir? Y ahí es cuando nos arriesgamos, gracias a nuestras amigas que nos ayudan a vencer el miedo. Nos arriesgamos, y cuando ni cuenta nos dimos ya caminábamos por el patio del colegio de la mano con nuestro “noviesito”

Miedo tenemos, cuando nos sacamos malas notas y no queremos que mama se entere. Por eso mismo, ahí están nuestras profesoras, que aunque para nosotros sean las viejas que nos hacen perder el tiempo estudiando mientras podríamos estar con nuestros amigos haciendo otras cosas. Ellas siempre están, siempre te van a preguntar por que tenes cara de bajon? O cosas simples pero que siempre nos agrada saber que tenemos a alguien en quien poder confiar. Esas profesoras que te cruzan después de medio año de no verte en el pasillo del colegio y te dicen QUE GRANDE QUE ESTAS! Esas profesoras que siempre nos dicen, VOS PODES! Esas profesoras que aunque las odiemos, siempre nos las vamos a acordar! Y no va a aver un dia en el que no pensemos en ellas. Por que gracias a lo que ellas nos enseñaron, no importa si fue sumar o restar. Si fue lengua o física, si fue gimnasia o plástica. Siempre nos va a servir.

Miedo tenemos, las chicas en este caso, Cuando pasamos a ser señoritas, por asi decirlo. Ese miedo, de darnos cuenta lo que nos esta pasando y no parar de llorar. Miedo que después nos da alegría, el dia que tenemos un hijo. Y ahí esta mama, siempre! Para aconsejarnos, para enseñarnos, para explicarnos que es algo totalmente natural.

Miedo tenemos, cuando tenemos a alguien demasiado bueno a nuestro lado, ese alguien a quien amamos con todo nuestro ser y no queremos perder. Pero ese miedo, no es un miedo a la persona, ni a nosotros, ese miedo es un miedo a no tenerlo mas, ese miedo, se presenta cuando no queremos dejar de tener a esta persona en nuestra vida. Pero ese miedo, lo vencemos al darnos cuenta que la otra persona, no nos quiere perder. Entonces, si los dos nos queremos, no va a haber razón por la cual peliarnos o distanciarnos.

Miedo tenemos, cuando somos viejitos, al decir tenemos hijos, tenemos nietos, tenemos sobrinos, cuñados, yernos. Y pensar que si nos morimos nadie se va a dar cuenta. Pero ahí están ellos, para decirnos que sin nosotros no podrían vivir, ahí están nuestros hijos y todos los demás, para agradecernos por las cosas que les enseñamos, ya sea a leer, a caminar, a aprender, a escuchar. Siempre vamos a tener miedo, pero tambien vamos a tener gente que nos ayude a vencerlo.

Miedo vamos a tener todos los días de nuestras vidas, pero gracias a la gente que nos rodea, y a las cosas que nos rodean vamos superándolo. Miedo es algo que no nos gusta sentir, pero que lo sentimos, por inseguridad o lo que sea lo sentimos. Este sentimiento nunca se va a ir, y van a ir variando las cosas por las cuales tenemos tal sentimiento. Pero al ir creciendo, siempre tenemos personas que nos ayudan a vencer todos nuestros miedos. Siempre hay personas que con su apoyo incondicional nos ayudan a sobrepasarlos. Aunque a veces no nos damos cuenta, y no valoramos a la gente que tenemos alrededor. Hay que saber, que tarde o temprano podemos perderla, y ahí no vamos a tener a esa persona para superarlo, ni para vencer ese miedo. Ahí vamos a tener que enfrentarnos a la vida y decir basta, aunque me duela puedo seguir adelante. Con la ayuda de las demás personas, por eso nunca hay que dejar de decir gracias, ni dejar de prestarle atención a una persona, aunque nosotros no consideremos necesaria la atención, por que esa persona esta pasando por un sentimiento, ya sea, miedo, tristeza, alegría, o lo que sea, esa persona esta pasando por un sentimiento que en algún momento vamos a tener que enfrentar, no importa si es un enfrentamiento lindo o malo. Es un enfrentamiento en si, y por eso no hay que negarle nunca al otro el poder estar, por que hay que saber que cuando nosotros los necesitamos, para cualquiera de estos retos que nos presenta la vida, ellos esta, incondicionalmente. Y gracias a ellos, y también por ellos, volvemos a empezar, y nos levantamos todos los días, y después de una caída ya sea fuerte o leve, nos levantamos!

1 comentario: